Características del Síndrome de Turner

La falta de un cromosoma X, llamado síndrome de Turner, provoca una serie de características físicas y de características psicológicas en las niñas y mujeres que lo padecen, ya que es una afección que solo afecta al público femenino. Hay que añadir que no todas las características físicas o las características psicológicas se presentan. Muchas mujeres no experimentan nunca ningún tipo de síntoma, mientras que otras padecen todas las características psicológicas y físicas de la lista.
Niño que muestra las caracteristicas tipicas del sindrome de turner

Características físicas más comunes en el sindrome de Turner

Para este síndrome, se reúnen una serie de características físicas que son comunes a la mayoría de niñas que lo padecen. Estas características son la estatura baja y la ausencia de menstruación. Estas se producen debido a que las niñas tienen problemas para generar hormonas femeninas ni óvulos. El no generar óvulos es la mayor de las complicaciones, porque cuando llega a adulta les resulta muy complicado el poder quedarse embarazadas, y suele ser necesario recurrir a otros métodos para poder hacerlo. Aunque estas son algunas de las características físicas más comunes del síndrome, no son las únicas que se encuentran. Existe una larga lista de características que pueden indicar la presencia del síndrome en una niña o en una mujer adulta.

Características psicológicas en la monosomia x

Las consecuencias, o las características psicológicas, son muy variadas y depende mucho de la edad de la paciente. Las características psicológicas son mucho más complejas que las características físicas y por ello se estudian en grupos de edad. No tenemos la misma mentalidad psicológica a una edad que otra.

Características psicológicas infantiles del sindrome de turner

Durante la infancia suelen aflorar algunas de estas características psicológicas. Se las ha estudiado en profundidad para tratar de diagnosticar este síndrome a edades tempranas.
  • Las niñas que padecen este síndrome suelen depender mucho más de la atención de sus padres. Esto genera que la madurez se algo  más tardío y por lo tanto, acaba siendo una actitud más infantil a edades avanzadas.

Gran variedad de características en la monosomía X

De forma global, estas son las características físicas y las características psicológicas que causa el síndrome de Turner en la población femenina. Existen otras más concretas que las padecen un número muy reducido de mujeres, de ahí a que no se incluyan entre las características físicas y las características psicológicas generales. En general, las características psicológicas de la infancia acompañan a la niña hasta la edad de la madurez, de ahí a que se trabaje mucho y se estudie más la época de la infancia. Por norma general, si remiten las características psicológicas durante la adolescencia, la mujer adulta podrá llevar una vida mucho más normal.
Las características físicas del Síndrome de Turner

Las características físicas del Síndrome de Turner

Por S. de Rett / hace 11 meses / 0 Comentarios ».
La falta de un cromosoma X, llamado síndrome de Turner, provoca una serie de características físicas y de características psicológicas en las niñas y mujeres que lo padecen, ya que es una afección que solo
¿Cual es el tratamiento para el síndrome de Turner en la actualidad?

¿Cual es el tratamiento para el síndrome de Turner en la actualidad?

Por dr.turner / hace 11 meses / 0 Comentarios ».
La pérdida total o parcial de un cromosoma X durante el desarrollo del feto genera una pérdida genética que origina el síndrome de Turner. Esta enfermedad rara es perfectamente compatible con una vida normal y